lunes, 22 de agosto de 2016

HABLEMOS DE TEATRO…

cols.teatro.woyzeck

Por: Leticia Escobar

La compañía de Teatro LA FABRICA, presenta a partir de éste jueves 4 de agosto la puesta en escena “WOYZECK”, escrita por Georg  Büchner. Ésta obra representa un concepto diferente al tradicional en sus presentaciones de la FABRICA TEATRO, por lo que lo convierte en un proyecto atractivo de disfrutar.

 

La obra cuenta con un excelente reparto integrado por Victor Sacia en el papel principal, dando vida al personaje de Woyzeck; Rommina Reynoso como Marie, Cristobal Ramírez  como el Mayor Tambor, el Primer Actor Manuel Naredo representa el papel de El Doctor, Bony  Barrera como El Capitán, Olivia Lara como Margaret, Alan Bremont como Karl, Rodrigo Naredo como Andrés; Andrea Ornelas representa el papel de La Niña, Mauricio Caro es El Sargento y Oscar Sasia el Narrador; la dirección corre a cargo de Alonso Barrera.

 

La obra está basada en la historia real del Soldado Friedrich Johann Franz Woyzech, y al paso de las 27 escenas en las que se desarrolla la trama, el espectador se ira adentrando en la trágica historia que envolvió la vida de Woyzeck, quien fué victima de los actos deshumanizados de los militares, un doctor y principalmente de una mujer que representaba el amor y su razón de vivir.

 

La historia se publicó por primera vez en 1837 y es considerada precursora del estilo expresionista alemán, y aun cuando han pasado ya muchos años, la historia se podría relacionar en gran medida a lo que en la actualidad se vive en el mundo cotidiano, ya que últimamente se habla mucho de la violencia en nuestro entorno.

 

Otra parte importante que como espectador observaras es que la obra  no fue terminada de escribir por su autor original a causa de su muerte prematura, por lo que la adaptación cuenta con  finales alternativos; es decir si que si ves la obra en varias ocasiones, también podrás disfrutar de ver diferentes desenlaces  dentro de la misma.

 

La obra se presenta los jueves, viernes y sábados en LA FABRICA TEATRO recepción 8:30 función 9:00 y en verdad es una obra clásica  muy recomendada que no te puedes perder, TE ESPERAMOS!!!



La entrada HABLEMOS DE TEATRO… aparece primero en http://ift.tt/2bbKNKN
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario