martes, 26 de julio de 2016

David Bowie, su legado sigue vigente

El espíritu de David Bowie está decidido a permanecer en la memoria colectiva de muchos y por muchos años futuros, ya que después del lanzamiento de la caja recopilatoria David Bowie–Five Years (1969-1973), será el próximo 23 de septiembre cuando salga al mercado la nueva caja David Bowie-Who Can I Be Now? (1974 -1976) el cual incluirá el disco inédito The Gouster,que fue creado en 1974.

Esta producción discográfica, la cual se desarrolló durante la era en la que Bowie experimentó con el soul durante su estancia en Estados Unidos, contará con los siete temas que originalmente iban a formar parte de la lista de canciones, pero que, por diferentes razones, no vieron la luz o terminaron siendo parte de otros discos como Young Americans de 1975.

La página oficial de David Bowie en Facebook ha compartido algunos detalles deThe Gouster como que la lista y orden originales de las canciones era, en el lado 1:John, I’m Only Dancing (Again), Somebody Up There Likes Me y It’s Gonna Be Me, y en el lado 2: Who Can I Be Now?, Can You Hear Me, Young Americans y Right; así como un adelanto de las notas escritas por Tony Visconti, productor del álbum en 1974, y quien participó en la remasterización de los temas para este lanzamiento.

Gouster era una palabra poco familiar para mi, pero David la conocía porque era un tipo de código de vestimenta entre los adolescentes de los años 60 en Chicago. En el contexto del disco su significado va más hacia una actitud de orgullo y actualidad.

“David tenía un gusto ciego por el soul, al igual que yo. Éramos fanáticos del programa de televisión Soul Train, no éramos jóvenes, talentosos y negros, pero queríamos hacer un disco de soul apabullante, lo cual era un poco loco, pero pioneros como los Righteous Brothers estuvieron ahí para nosotros”, explica el breve texto de Visconti publicado en la red social.

El productor –de quien sus palabras, junto con una serie de fotografías inéditas, forman parte del folleto de la caja recopilatoria– comparte que el álbum abre con la funk y escandalosa versión de John, I’m Only Dancing. “Es un sencillo que David escribió y grabó en 1972, solo en esta ocasión nuestra versión sonó como si hubiera sido tocada en vivo en una fiesta en Harlem y le añadió el Again en el título y tampoco era de dos minutos y medio.

“¡La maximizamos a siete minutos!, con las limitaciones físicas del vinil que tenía unos 18 minutos por lado, sólo pudimos meter dos canciones en uno de los lados:Somebody Up There Likes Me y It’s gonna Be Me, las dos de seis minutos y medio, habíamos alcanzado la barrera de los 20 minutos y tecnicamente eso funcionaba porque It’s Gonna Be Me tenía muchas secciones en silencio donde la ranura del disco podía ser más estrecha y eso podía preservar la sonoridad del lado 1”, dice Visconti en el texto.

Para este lanzamiento, Visconti trabajó sobre las cintas originales para remasterizar el disco, así como retocar las fotografías tomadas por Eric Stephen Jacobs y de esta forma, todo unificarlo en una portada basada en uno de los conceptos originales de David sobre este disco.

La compilación David Bowie-Who Can I Be Now? (1974 -1976) estará disponible en formato de CD, el cual contendrá 12 discos; en vinil en donde serán 13 discos y en formato digital que con la precompra dará como adelanto el tema Rock and Roll With Me.

De este proyecto se desprenderán cuatro sencillos hasta el día del lanzamiento de la caja.

Musical Lazarus llegará a Londres

LONDRES.– El musical de David Bowie Lazarus se dirige a Londres con el actor Michael C. Hall como protagonista. Se presentará en el Teatro King’s Cross del 25 de octubre al 22 de enero de 2017, informaron los productores.

Bowie, quien murió en enero, escribió Lazarus con el dramaturgo Enda Walsh. Está basado en la novela de ciencia ficción El hombre que cayó a la Tierra de Walter Tevis.

Acompañada por temas de Bowie como Heroes, Changes y Valentine’s Day, el musical narra la historia de un extraterrestre atrapado en la Tierra, incapaz de morir y atormentado por un antiguo amor.

Bowie actuó en la adaptación cinematográfica de 1976.

También se apodera del cine

Días antes del lanzamiento de David Bowie–Who Can I Be Now? (1974-1976), el 9 de septiembre, la icónica cinta El hombre que cayó a la Tierra regresará a las pantallas cinematográficas británicas como parte de los festejos por el 40 aniversario de la misma.

Protagonizada por David Bowie y dirigida por Nicolas Roeg, la cinta regresa a su origen completamente restaurada en la más alta calidad existente (4K), para ser llevada a los fanáticos del músico y a las nuevas generaciones.

Este trabajo de restauración, que parte del negativo original de la película, comenzó a finales de 2015 a cargo de la cadena Studiocanal, quienes planean lanzar las versiones en DVD, Blu-ray, descarga digital y la Edición de colección a partir del 10 de octubre.

COMPILACIÓN

  • David Bowie – Who Can I Be Now? (1969-1973)
  • Lanzamiento: 23 de septiembre.
  • Formatos: CD, Vinil y Digital.
  • Incluye: The Gouster,  Diamonds Dogs, David Live (original y mezcla de 2005),Young Americans y Station to Station (original y mezcla de 2010), así comoLive Nassau Coliseum 76 y una nueva compilación titulada Re:Call 2 la cual es una colección de sencillos y lados b.


La entrada David Bowie, su legado sigue vigente aparece primero en http://ift.tt/2atH4FI
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario