miércoles, 8 de junio de 2016

Minnesota declara el 7 de junio como el día oficial de Prince

Si viviera hoy Prince habría cumplido 58 años y para conmemorar su natalicio, el gobernador de su natal Minnesota, Mark Dayton, declaró este 7 de junio como el Día de Prince en el Estado de la Unión Americana.

“Los ciudadanos de Minnesota son animados a vestir de púrpura en honor de Prince”, exhorta la proclamación difundida por la oficina del gobernador demócrata.

Incluso el texto recuerda las contribuciones de Prince en beneficio de la tierra que lo vio nacer hace 58 años “no solo al catálogo global de géneros musicales, sino a la prominencia de Minnesota en el mundo y a su crecimiento económico”.

El creador del “sonido de Minneapolis” -siete veces ganador del premio Grammy, de un Globo de Oro, un Oscar (por “Purple Rain“, en 1985) y múltiples galardones de la música, como el Minnesota Black Music Awards y un lugar en el Salón de la Fama del Rock & Roll- edificó su epicentro musical en Paisley Park, sede de su hogar y de su famoso estudio de grabación en la localidad de Chanahassen, donde fue encontrado muerto el pasado 21 de abril por una sobredosis de opiáceos.

El cantante vendió 4,4 millones de álbumes y canciones la semana después de su muerte, en comparación con 19 mil la semana anterior.

Fuente: Excelsior



La entrada Minnesota declara el 7 de junio como el día oficial de Prince aparece primero en http://ift.tt/1tgS00O
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario