miércoles, 25 de mayo de 2016

Lenny Kravitz festeja sus 52 de gira con Guns N’Roses

El cantautor estadunidense Lenny Kravitz, reconocido por álbumes como “Let Love Rule” y “Mama Said“, cumplirá este jueves 52 años a la espera de acompañar a la banda Guns N’Roses en la gira “Not In This Lifetime”, en julio próximo.

Kravitz abrirá los conciertos de Guns N’Roses en Foxboro, Massachusetts (19 y 20) y en East Rutherford, Nueva Jersey (23 y 24).

Kravitz por segunda vez compartirá escenario con GNR, la primera ocasión fue en 1992, ahora repite y es una ocasión importante porque en el reencuentro de la banda se unen Axl Rose y Slash.

Leonard Albert Kravitz, su nombre real, considerado un ícono contemporáneo de la música, cuyo sonido audaz, fresco y canalizador ha trascendido géneros, estilos, razas y clases, nació el 26 de mayo de 1964 en Nueva York, en el seno de una familia integrada por el productor de televisión Sy Kravitz y la actriz Roxie Rocker.

Desde niño mostró interés por la música y participó en el coro California Boys y en la Ópera Metropolitana, además de que por su casa desfilaron artistas como Duke EllingtonElla Fitzgerald o Miles Davis, quienes influyeron en él al igual que Stevie WonderLed ZeppelinJimi HendrixCurtis Mayfield y Bob Marley.

Inspirado por todos ellos, Kravitz, alguna vez llamado Romeo Blue, encontró la mezcla adecuada con géneros que van desde el funk, soul, reggae, hard rock, la psicodelia y el folk, obviamente por sus raíces de color, hizo de su música una buena probada de estilos para cualquier tipo de público.

Con apenas 15 años, Kravitz se independizó, aunque al parecer unos días vivió en un coche alquilado. Durante su adolescencia asistió al instituto de Beverly Hills, además de que aprendió a tocar de manera empírica el bajo, la guitarra, el piano y la batería.

Su debut profesional fue en 1989 con el disco “Let Love Rule“, del que se extrajo el tema que da título al álbum y a su sencillo “Mr. Cab Driver“, con el que entró al Top 100 de carteleras.



La entrada Lenny Kravitz festeja sus 52 de gira con Guns N’Roses aparece primero en http://ift.tt/1TAarDP
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario